10 consejos para aprender inglés viajando

A casi todo el mundo le encanta viajar y conocer nuevos sitios. Pero, ¿sabes lo bueno de eso? Puedes aprender inglés durante tus viajes y mejorar tu nivel. Viajar es una buena oportunidad para practicar el idioma en un contexto real.

Aquí te dejamos 10 consejos para mejorar tu inglés cuando viajas. 

Aprender inglés antes del viaje

Antes del viaje es buena idea pasar tiempo estudiando inglés para que tu mente esté más preparada para aprender inglés en otro país. Vas a mejorar más si ya tienes un base en inglés cuando viajas en lugar de llegar sin saber nada.

Por ejemplo, puedes apuntarte a un curso antes de irte, ver series y películas en inglés, leer un libro o descargar aplicaciones de idiomas, como Duolingo, para usar en tu tablet o móvil. 


Evita los países hispanohablantes 

Cuándo quieres aprender un idioma nuevo es muy importante pasar tiempo y hablar con gente que habla este idioma. Pero si viajas a un lugar donde hay muchos hispanohablantes, por ejemplo, países en latinoamérica, será demasiado fácil volver a español.  

Además hay gente que tienen ganas de visitar los Estados Unidos, Inglaterra, o Irlanda, por ejemplo, y piensan que en estos sitios pueden practicar inglés con la gente. Aunque es verdad que el inglés es el idioma más hablado en estos países, también tienen muchos hispanohablantes. Muchas veces es mejor viajar a países que tienen inglés como el idioma oficial y tienen pocos hispanohablantes como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Explora sitios y barrios fuera de los zonas turísticas

En la mayoría de las ocasiones las zonas turísticas tienen gente y guías que saben algo de español y turistas hispanohablantes, así que sería fácil encontrarte hablando español por comodidad.

Pero cuando exploras un sitio menos conocido puedes conocer a gente local y tener la oportunidad de practicar inglés. 

Conoce a la gente nativa

Durante tu viaje, esfuérzate en relacionar con la gente local. Cuando vas a un cafetería o bar, habla con los camareros y la gente que se siente cerca de ti. Ten conversaciones con los empleados del hotel, los museos, con tus compañeros de trabajo o la gente de las actividades turísticas.

Al principio quizás tendrás un poco de vergüenza o timidez, pero hablar con la gente es la mejor manera para practicar tu inglés conversacional. 

Haz actividades en inglés

Mientras planeas cosas para hacer durante tu viaje, ten en cuenta también actividades en inglés.

Por ejemplo, puedes asistir presentaciones, eventos en galerías o museos, ir al cine o teatro, apuntarte a un curso de surfing o baile en inglés, mirar la tele en tu hotel, pedir la carta en inglés en los restaurantes, leer el periódico, hacer un trabajo voluntario, etc. 

Busca un intercambio de idiomas

Los intercambios de idioma pueden ser una manera muy divertida a relacionarte con gente local y practicar inglés en un ambiente abierto y social.

Durante tu tiempo viajando, busca intercambios de idiomas cerca de ti. Puedes enseñar español a una persona mientras aprendes inglés, y todos ganan. A lo mejor acabarás con un amigo nuevo.

Haz tours en inglés

Cuando vas a los sitios turísticos, haz los tours que puedas en inglés. Puedes preguntar por mapas en inglés, elegir los audioguías en inglés, y juntar a los grupos de tour con un guía que habla inglés.

Y otro consejo, cuando vuelvas a casa, intenta ver películas y series con audio en inglés. Ya verás que aumentas tu vocabulario y mejoras tu pronunciación.

Únete a un curso de inglés

Si vas a quedarte en un sitio durante mucho tiempo, busca cursos de inglés. Un curso formal en otro país puede ser una buena oportunidad tener un profesor nativo de inglés y conocer a otra gente que quieren mejorar su nivel de inglés.

Además, puedes usar tu tiempo fuera de la clase para practicar en el contexto real.

Oblígate a hablar en inglés

Aprender un idioma segundo siempre viene con un elemento de vergüenza y timidez. Tenemos miedo de equivocarnos y cometer errores. Eso es muy natural y común para todo el mundo.

Sin embargo, la verdad es que no puedes mejorar si no hablas y practicas el inglés. Podemos aprender de nuestros errores y poco a poco mejoramos y ganamos más confianza. Así que es importantísimo que te esfuerces hablar en inglés durante tu viaje. 

Ten paciencia 

Por último, tenemos que recordar que aprender inglés tarda tiempo y no es un proceso fácil o rápido. Es importante que seas paciente y amable contigo mismo.

No te preocupes, poco a poco mejorarás y ganarás más confianza con más práctica y durante tu viaje.  ¡Que tengas suerte con tu inglés y un viaje increíble!

Y recuerda, si necesitas ayuda, ¡estamos aquí para ti!

HACER TEST

Haz prueba de nivel GRATIS

Descubre tu nivel de inglés aquí y ahora. Nuestro equipo de profesionales se encargará de darte un resultado


Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguir leyendo

¡MENSAJE ENVIADO!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Información Básica sobre Protección de Datos