Cómo escribir un essay de la universidad

Este tema no está relacionado del todo con los métodos de aprendizaje de un idioma y no es común que se trate en las clases de inglés. Sin embargo, muchos de nuestros alumnos buscan técnicas y recomendaciones para saber cómo escribir un essay académico.

A continuación te vamos a dar unos consejos que te van a ser de mucha utilidad para escribir essays  en inglés como un alumno de matrícula.

Tanto si es la primera vez que te enfrentas a escribir un ensayo, como si ya hace un tiempo que no lo haces, este post es para ti.

HACER TEST

Haz prueba de nivel GRATIS

Descubre tu nivel de inglés aquí y ahora. Nuestro equipo de profesionales se encargará de darte un resultado

6 consejos para saber cómo escribir un essay académico

  QUÉ ES UN ESSAY

Cuando te piden que escribas un essay te están pidiendo que analices y des tu opinión sobre un tema concreto. Debes razonar tus tesis y exponer argumentos a favor y en contra.

   UNA INTRODUCCIÓN INTERESANTE

El primer párrafo de tu ensayo tiene que ser ‘short but sweet’ (corto pero bueno). Tienes que imprimir un poco de tu personalidad en el texto, pero sin perder el foco en el tema del ensayo.

Por ejemplo, si el ensayo se trata de un momento importante en tu vida, empieza con un imagen contundente o una descripción de una emoción profunda. Lo que hace que el lector se sienta intrigado y quiera averiguar más.  Esto es el ‘hook’ (el gancho) que hace que el lector siga leyendo.

   NO TE DESVÍES DE TUS IDEAS CENTRALES

Tras el primer párrafo, cada párrafo que le sigue debe abordar únicamente una idea o un tema. No es conveniente escribir un párrafo largo en los que se trate varios temas distintos. ¡Cohesión y coherencia!

Por cierto, estamos seguros de que también te podría interesar conocer algunos consejos para mejorar tu gramática.

¿Recuerdas el gancho de la introducción? Continua en el siguiente párrafo con el tema en cuestión. Un párrafo analiza una idea y da lugar al desarrollo de otra. Trata de hilar y centrarte en los temas concretos que vayas planteando a cada momento.

¡No los dejes pasar! Explica el porqué de la idea expuesta en el párrafo anterior y actúa así con el resto de párrafos. 

   NO VALE REPETIR

Procura utilizar adjetivos y verbos distintos; la repetición genera aburrimiento. Enriquece el vocabulario de tu essay usando diccionarios de sinónimos.

   CUANDO SEA POSIBLE, VOLVER AL INICIO PARA EL FINAL

Si puedes utilizar algo del ‘hook’ de tu introducción en tu conclusión, hazlo. Y por favor, ¡no digas ‘en conclusión’! Si lo haces bien, el lector entenderá que está leyendo la conclusión.

Completa la conclusión tu opinión. Repasa todas las ideas que has tratado, tus argumentos, tu tesis y remata el essay con la deducción que hayas obtenido.

   NO INTENTES SER OTRO

Puede que te parezca más fácil copiar opiniones, razonamientos, detalles, etc. Pero, para que el ensayo que escriba tenga calidad y aporte algo nuevo, es más importante que seas tú mismo/a, más real, más auténtico/a.

Escribir algo de valor es más fácil cuando se trata de algo que realmente piensas y sientes. Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo escribir un essay. Ahora te dejamos unas herramientas útiles para tus writing.

Herramientas para mejorar tu escritura en inglés

Happy Writing!

CONTACTAR

Haznos tu consulta

¿Necesitas más información? ¿Un presupuesto personalizado o tienes alguna duda? Estaremos encantados de atenderte.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguir leyendo

¡MENSAJE ENVIADO!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Información Básica sobre Protección de Datos