Guía definitiva para mejorar tu gramática

¿Es posible aprender inglés sin estudiar la gramática? Por supuesto. De hecho, todo el mundo aprende a hablar su lengua materna sin abrir un libro de gramática. Este proceso de adquisición de un idioma es automático, pero tarda mucho (24 horas al día durante unos 4, 5 años— ¡imagínate el número de clases!)

Cuando se trata de una clase de inglés, la gramática tiene un rol importante: ahorrar tiempo. Como adultos, tenemos la ventaja de utilizar estrategias metacognitivas para descubrir pautas y reglas de la lengua -la gramática- en vez de tener que deducir tras años de input. Entonces ¿Cómo aprendimos la gramática inglesa?

cómo mejorar la grámatica

Estrategias para aprender gramática de forma eficaz

Libros

Para empezar, hay que elegir un buen libro. Nuestra recomendación es English Grammar in Use, by Raymond Murphy, por ser tan claro y dar muchos ejemplos y explicaciones. Toda la gramática para aprender inglés está incluida en esta serie.  

Recursos online

Si prefieres no comprar un libro, hay muchísimos recursos en línea que te pueden ayudar a practicar gramática inglesa, desde el nivel principiante hasta gramática de inglés avanzado. Aquí hay algunos de nuestros favoritos:

  • Write and Improve de Cambridge te corrige la gramática de cualquier texto que escribas.
  • Si te gusta el cine, Movie Segments to Assess Grammar Goals es un blog fantástico.  Puedes estudiar cualquier punto gramatical a través de clips de películas populares.
  • Por supuesto, Grammarly en inglés es una herramienta fantástica de mejorar tu escritura y composición.
  • Si prefieres ir desde principiante hasta avanzado, este sitio web es muy útil, y bien organizado.
  • La Mansion del inglés es una herramienta muy utilizada por alumnos de todo el mundo.

Por cierto, ¿quieres mejorar también tu pronunciación? Aquí te dejamos una serie de consejos de nuestro profesor Jesse Sweed.

Happy studying!

HACER TEST

Haz prueba de nivel GRATIS

Descubre tu nivel de inglés aquí y ahora. Nuestro equipo de profesionales se encargará de darte un resultado

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguir leyendo

¡MENSAJE ENVIADO!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Información Básica sobre Protección de Datos