Exámenes Oficiales de APTIS en Sevilla

¿Qué son los exámenes de APTIS?

Aptis es una prueba de nivel hecho por el British Council, con la idea de ofrecer fácilmente certificar tu nivel más fácil, siendo más accesible que otros exámenes del mercado actual

¿Para quién es el APTIS y por qué debo hacerlo?

El APTIS es para cualquier adulto que quiera certificar su nivel de manera fácil y rápida. Está aceptado cada vez en más sitios (consulta lista aquí el el apartado de ‘Which institutions recognize APTIS?’), y por eso cada vez más gente opta por hacer este examen en vez del de Cambridge o Trinity.

El examen es 100% online, y para muchos resulta menos estresante, ya que no hay que hablar con un examinador. El APTIS no tiene una sección tan rigurosa de ‘Use of English’ que tienen los otros exámenes, y tiende a incluir material más frecuente, por lo cual es conocido por ser más fácil que otros exámenes oficiales. 

Examen APTIS en Sevilla: B1-B2 & C1-C2

El APTIS certifica tu nivel MCERL (e.g. A1, A2, B1, B2, C1, C2) con un test online que se realiza en 2 horas y media más o menos. Es un test general, no tienes que elegir el nivel MCERL antes de hacerlo, como con los exámenes Cambridge. Tras hacer el examen, tendrás los resultados entre 48-72 horas. Para más detalles, pincha aquí. 

¿Cómo se puntúa?

El examen se puntúa segun los niveles MCERL (A1-C) y esta formado por 5 secciones: Speaking, Writing, Reading, Listening, y Grammar and Vocabulary. Para ver más detalles, consulta aquí

¿Cuánto cuesta el examen de APTIS?

El APTIS (y APTIS for teachers) tiene un precio de sólo 79 EUR, por lo que es mucho más económico que los otros exámenes. Luego, el APTIS Advanced vale 93€.

¿Qué validez tiene el APTIS?

El examen del APTIS no tiene caducidad, es decir que una vez que lo saques, ya estarás certificado a ese nivel de por vida.  Lo que puede pasar es que el organismo que te solicita la certificación puede estipular que haya pasado demasiado tiempo desde que lo sacaste.

¿Qué pasa si suspendo una parte de APTIS?

En el caso de suspender tu examen APTIS, es posible volver a examinarte en pocos días después, puesto que los resultados salen poco después de realizar el examen, así que es un examen bastante flexible.

Fechas y Convocatorias del APTIS en Sevilla

Centro Norteamericano es uno de los pocos centros examinadores de APTIS en Sevilla. Para hacer el examen, es necesario buscar un centro examinador de APTIS como nosotros, y apuntarte hasta tres días antes del examen.

¿Dónde preparar el APTIS en Sevilla?

Además, en Centro Norteamericano te podemos preparar para sacar la mejor puntuación posible. Consulta nuestra página de cursos intensivos del APTIS, donde vienen detallados los temas que estudiarás junto a lo que podrás hacer en inglés al terminar el curso.

Recursos para Ayudarte con la Preparación del APTIS en Sevilla

Adultos

Los adultos realizarán prácticas reales que les ayudarán encarar futuros exámenes oficiales con más posibilidad de éxito, a través del desarrollo de sus habilidades comunicativas.

Niños y adolescentes

Nuestros alumnos podrán desenvolverse con éxito en contextos sociales, culturales y académicos a través del desarrollo de sus habilidades comunicativas.

Colegios

El Centro Norteamericano ofrece clases extraescolares de octubre a mayo-junio, incluyendo los libros de texto empleados en las clases, así como talleres y asistentes de conversación.

Empresas

El Centro Norteamericano ofrece la posibilidad de clases particulares o en grupos reducidos a empresas, adaptados a las necesidades específicas de cada empresa.