Los mejores libros para aprender inglés por tu cuenta

¿Está en tu lista de deseos ‘ponerme con el inglés’? ¿Tienes esa ‘espinita’ clavada en tu corazón por no tener tiempo para apuntarte a clases de inglés? ¿Te vas de viaje y quieres huir del uso de Google Translate, el cual ya te ha metido en algún que otro lío, y hablar inglés por ti mismo? ¿Necesitas sacarte un título de inglés pero tu agenda no te permite apuntarte a una academia? ¡Pues estás en el lugar correcto!

Hoy te queremos recomendar una serie de libros que te ayudarán a mejorar tu nivel de ingles. ¡Toma nota!

Listado de los mejores libros para aprender inglés

En los tiempos en los que vivimos se nos hace muy difícil poder sacar tiempo poder apuntarnos a aquello que nos gusta o a aquello que nos encantaría aprender o mejorar, como es el caso del inglés.

En este artículo encontrarás un listado de los mejores libros que podrás utilizar para aprender o mejorar tu inglés de forma autónoma. Tú eres quién te pones tus horarios y el ritmo al que quieres ir, sin presiones ni acelerones. 

Aquí comienza la lista con los mejores libros que podrás usar para aprender o reforzar tu gramática, vocabulario e incluso tu pronunciación:

English Grammar in Use

Es una colección de libros lanzados por la editorial Cambridge disponibles en versión avanzada (Advanced Grammar in Use) y versión elemental (Essential Grammar in Use). Son libros en los que encontramos 136 lecciones de gramática divididas entre teoría y sus ejercicios correspondientes para comprobar que lo hemos entendido todo.

Collins Cobuild English Grammar

Cuenta con 180 temas estructurados en explicación de gramática junto con sus respectivos ejercicios para saber si lo hemos entendido todo a la perfección. Cuenta con consejos de gramática y pronunciación para pulir lo aprendido y además nos muestra los errores más comunes que solemos cometer a la hora de poner en práctica nuestro inglés.

Practical English Usage de Oxford

Cubre los temas más importantes de gramática, errores comunes que se suelen cometer en inglés y además hace diferencia entre el inglés americano y el británico. 

La guía de los tiempos verbales. Aprende más inglés

Gracias a esta guía, encontraremos todos lo que necesitamos saber sobre los tiempos y formas verbales del inglés. En ella, aprenderás a adaptar todo tipo de formas verbales en oraciones. Además, incluye ejemplos, expresiones de uso diario y actividades para repasar lo aprendido. 

Practical everyday English de Steven Collins

Es un libro centrado en la explicación del vocabulario, phrasal verbs y las expresiones más usadas en el día a día de los angloparlantes. Está dirigido para todos los niveles.

El inglés de Sila. Mis 60 lecciones favoritas de inglés para estudiantes hispanohablantes

Con este libro, aprenderás y comprenderás de manera sencilla la gramática inglesa.  Está dirigido para todos los niveles, desde el inicial hasta el avanzado. Se trata de un libro útil para aprender, repasar o mejorar los conocimientos sobre el inglés. 

English pronunciation in Use de Mark Hancock

Si lo que quieres es mejorar tu pronunciación, este es tu libro. Está compuesto por 60 unidades con audio incluido para mejorar y fijar las diferentes entonaciones. (Disponible para los niveles avanzado e intermedio).

Libros para aprender divirtiéndote

Si lo que quieres es aprender de la forma más divertida, aquí tienes 3 libros con los que te lo pasarás genial.

All you need is English  de Superbritánico

Si quieres aprender inglés de una de las formas más divertidas que pueden existir, este libro es para ti. Con él, podrás aprender y mejorar tu gramática y la comprensión lectora a través de las canciones de las bandas más famosas del mundo. (Este libro está dirigido a niveles desde el B1-C1).

The Lemony Pear! Aprende Inglés con Superbritánico

Con este libro aprenderás a usar las expresiones británicas más comunes.  Contiene ejercicios para practicar lo aprendido, lenguaje ‘callejero’ británico y exámenes para ponerte aprueba. Además,  encontrarás expresiones y citas españolas traducidas directamente al inglés.

This Book is the Milk! De Alberto Alonso y Damián Mollá

Contiene más de 2.000 términos y expresiones  mostrándonos la fuerte influencia anglosajona en nuestra lengua.  Está completamente recomendado para todos los que quieran ampliar su vocabulario. 

Si eres un devorador de libros, aquí te dejamos con algunos ejemplos de los mejores libros de lectura con los que podrás disfrutar mientras aprendes y perfeccionas la lengua de Shakespeare.

Libros para perfeccionar tu lectura

Libros de nivel básico

Matilda

Clásicos de los clásicos allá donde los haya. ¿Quién es Matilda? Matilda es una curiosa e inteligentísima niña a la que le encanta leer. Será en los libros y en su profe favorita Miss Honey, donde encontrará refugio y asilo escapando de sus padres que no dudan en despreciarla al ver el gran talento que su hija posee. 

¿Por qué leer Matilda? Este clásico de la literatura infantil aprenderás vocabulario de la vida cotidiana de la forma más sencilla, además es ideal para comenzar.

Charlie and the Chocolate Factory

¿Quién no  reconoce este título sin pensar en Tim Burton? Tim Burton, uno de los grandes genios del cine americano, adaptó este clásico de Roald Dahl a la gran pantalla.

La historia nos habla de Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate más famosa del mundo, la cual lleva cerrada durante años para evitar el espionaje industrial, decide introducir cinco billetes dorados en sus chocolatinas repartidas alrededor del mundo que permitirán a los ganadores poder entrar en la fábrica y al elegido le llegará un premio muy especial. 

¿Por qué leer esta ‘dulce’ historia? Está plagada de diálogos sencillos, vocabulario de uso diario y además es una de las historias más divertidas.

Libros de nivel intermedio

Bridget Jone’s Diary

¿Quién no conoce a la londinense más famosa del mundo mundial? Cinco objetivos se ha propuesto nuestra querida Bridget los cuales que descubriendo si los cumple o no durante un año de su vida plasmado en su diario personal. 

 Junto con la saga de Harry Potter,  con El diario de Bridget Jones aprenderás estructuras gramaticales, junto con una gran variedad de vocabulario del día a día. Es una de las lecturas más ágiles y entretenidas para iniciarte en este nivel.

The Picture of Dorian Gray

Fiestas, lujuria, decadencia, actos diabólicos, juventud inmortal… todo esto envolverá al joven Dorian Gray. ¿Suena interesante, ¿verdad? Esta novela de Oscar Wilde, es uno de los libros más recomendados para aprender inglés de la forma más formal. Contiene abundantes descripciones que te permitirá adquirir un amplio vocabulario.

Libros de nivel avanzado

La saga de Harry Potter

Si aún no te suena Hogwarts,  ‘aquel que no deber ser nombrado’, o si aún no te has planteado por qué no vas a echar un partido de “quidditch” el domingo con tus amigos… “¡Houston, tenemos un problema!”

Compuesta por siete libros, la saga de Harry Potter es 100% recomendable. No sólo te enganchará desde la primera hasta la última página sino que también irás aprendiendo y mejorando tu inglés de forma progresiva.

 Aunque, lo catalogo como libro de nivel avanzado, tanto el vocabulario como sus diálogos, extensión y complejidad irán incrementando conforme vayas avanzando. Sea cual sea tu nivel, irás de menos a más y notarás tu progreso. 

Esperamos que este listado te sea de ayuda y le des una oportunidad a alguno de estos libros.

HACER TEST

Haz prueba de nivel GRATIS

Descubre tu nivel de inglés aquí y ahora. Nuestro equipo de profesionales se encargará de darte un resultado

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguir leyendo

¡MENSAJE ENVIADO!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Información Básica sobre Protección de Datos