10 consejos para aprender inglés de manera rápida y fácil

Autora: Laura Ponce Chazarri

Si aprender inglés supone un gran reto para ti y quieres hacerte con el idioma de forma rápida y fácil, estos 10 consejos te serán de gran ayuda para alcanzar tu objetivo. ¡Vamos allá!

HACER TEST

Haz prueba de nivel GRATIS

Descubre tu nivel de inglés aquí y ahora. Nuestro equipo de profesionales se encargará de darte un resultado

Top ten consejos para aprender inglés y mejorar tu nivel

Que estudiar inglés sea una opción, no una obligación

consejo 0 para aprender inglés

Lo primero que debes saber es que el estudio de un idioma no debe vivirse como una obligación. Hacer que el inglés forme parte de las actividades de tu vida diaria, tiempo libre, ocio, disfrute… es la clave y uno de los mejores métodos para aprender y para afianzar el idioma. ¡Hay que disfrutarlo!

Viaja, sumérgete en la cultura

consejo 1 para aprender inglés

Es evidente que la forma más eficaz de aprender el idioma inglés rápido es viajando y conviviendo con personas de habla inglesa. Te quedarás sorprendido/a de lo que eres capaz de hacer cuando no hay más remedio que hablar inglés para situaciones tan básicas como hacer la compra. 

Cursos de inglés

consejo 2 para aprender inglés

Probablemente sea una de las primeras opciones que nos viene a la mente para aprender inglés. Hoy día existen diversas plataformas y academias online que te ofrecen todas las herramientas necesarias para integrar los conocimientos desde casa y rápido. Y lo más importante, la clase de inglés se debe adaptar a los horarios de los más exigentes.

Lee en inglés

consejo 3 para aprender inglés

Empieza desde niveles más básicos y ve aumentando la dificultad. Y con leer, no nos referimos exclusivamente a libros. Revistas, estudios, documentos… Nadie mejor que tú sabe qué es lo que más te interesa.

La clave es encontrar aquello que más te motiva y exprimirlo. Si te decides por implementar este consejo, echa un vistazo a este listado de libros.

Escucha música

4º consejo para aprender inglés

Encuentra canciones en inglés que te gusten e intenta escucharlas y extraer de ellas el máximo vocabulario posible. Busca las letras en internet, para así aprendértelas y cantarlas. Así mejoramos la pronunciación y la fluidez a la hora de hablar.

Un punto a su favor es que adquirimos estructuras gramaticales sin apenas esfuerzo.

Series y películas en inglés

consejo 5 para aprender inglés

Tiene las mismas ventajas que escuchar música. Puedes ver tus series favoritas en inglés con subtítulos hasta que ya no los necesites. O bien, vuelve a revivir aquellas que ya viste en español.

Con seguridad, te acabarás volviendo amante de las versiones originales.

Quedadas sociales (bares, excursiones, cursos..)

consejo 6 para aprender inglés

Conversar en inglés es una fantástica manera de practicar el idioma y además es gratis. Podrás conocer a personas con tus mismos intereses y con las compartir experiencias en el proceso de aprendizaje de inglés.

Pregunta a tus amigos si conoces a alguien de fuera y empieza a practicar inglés y a crear nuevas amistades. Y si te comentan errores que cometes, mucho mejor.

Usa internet

séptimo de los consejos para aprender inglés

Internet es nuestro gran aliado. Aprovéchate de las facilidades que tenemos hoy día y busca dudas, traduce palabras, mira videos tutoriales… Sé inquieto.

A la hora de estudiar inglés puedes decantarte por muchos métodos de aprendizaje. Lo suyo es que incorpores todos los que puedas.

Existen un sinfín de recursos online y de coste cero que puedes utilizar para practicar tu escucha, tu conversación y tu escritura.

Aquí te dejamos un artículo con canales de Youtube que te ayudarán en tu misión.

Haz anotaciones

penúltimo de los consejos para aprender inglés

También sería de gran ayuda tener un pequeño blog de notas que ayude a recordar todo lo aprendido durante cada día.

Revísalo con cierta frecuencia para no olvidar nada y poder incorporar a tu vocabulario todas esas nuevas palabras en inglés. 

Es importante que lleves un orden con tus anotaciones. Así, cuando te surja una duda, sabrás a dónde volver para consultar información, estructuras, vocabulario o consejos.

A mí me ayudó muchísimo. Si eres una persona más digital que analógica puedes usar una hoja de cálculo para clasificar tus anotaciones.

Pruébate a ti mismo

último de los consejos para aprender inglés del post

Y por último, mantén conversaciones contigo mismo en voz alta, ponte objetivos para cumplir y por supuesto: ¡siéntete satisfecho viendo los resultados que consigues!

Algo que funciona muy bien es grabarte mientras lo haces. Escucharás los fallos que cometes y, mucho más importante, verás progresos.

Te recomendamos que establezcas objetivos y que los marques en el calendario. De esta forma sabrás cuánto estás avanzando en tu tarea de mejorar tu nivel de inglés.

CONTACTAR

Haznos tu consulta

¿Necesitas más información? ¿Un presupuesto personalizado o tienes alguna duda? Estaremos encantados de atenderte.

 

Como en todo proceso de aprendizaje, debes ser paciente y constante. Quizás no notes cómo progresas tanto como te gustaría. No te desanimes. Es normal, tampoco notas cómo te crece el pelo, pero lo hace sin pausa.

Procura exponerte e involucrarte en todas las actividades que conlleven el uso de la lengua inglesa. Pase por las zonas más céntricas la ciudad y verás como surgen oportunidades.

No rehuyas darle indicaciones a los turistas cuando te pregunten por una dirección ni traduzcas al castellano por sistema el contenido que consumas. Recuerda que cualquier momento es bueno para aprender y mejorar tu inglés.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguir leyendo

¡MENSAJE ENVIADO!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Información Básica sobre Protección de Datos