Aprender inglés escuchando

Aprender inglés escuchando puede ser una de las mejores opciones para incentivar la motivación. Considerando que escuchar música o podcasts son ejemplos de las formas de entretenimiento más comunes hoy en día, el hecho de utilizarlos para la adquisición del inglés hará de nuestro aprendizaje una experiencia más satisfactoria. 

Aprender inglés mientras te diviertes

A continuación te dejamos una serie de formas útiles para mejorar tu nivel de inglés. Si pones toda tu atención lograrás:

  • Afinar tu oído
  • Aprender la pronunciación correcta
  • Ganar vocabulario
  • Y además, estarás en tiempo de ocio

Sin dar más rodeos, ¡vamos allá! Aquí tienes 4 formas de aprender inglés escuchando:

ver series en inglés

Escuchando canciones

Podremos aprender inglés escuchando y repitiendo: aprender letras de canciones que disfrutamos escuchando y repetirlas favorecerá nuestra pronunciación.

Teniendo en cuenta que el ritmo de la música nos ayudará a reproducir los sonidos que escuchamos, nos adaptaremos fácilmente a la pronunciación de ciertos sonidos a los que no estamos acostumbrados como hispano-hablantes.

Por otro lado, si buscamos música de artistas británicos o americanos, podremos percibir las diferencias entre ambos acentos y saber cómo pronunciar ciertas palabras.

afina tu oído escuchando

Diccionarios online

También podemos ayudarnos de diccionarios online en los que nos proporcionan un audio con la pronunciación de la palabra que buscamos, o incluso de apps en nuestro teléfono móvil.

Películas y series

Otras opciones con las que podemos aprender inglés escuchando pueden ser viendo series o películas en versión original en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime… En mi opinión, la mejor forma de aprender inglés básico escuchando es viendo series, ya que nos proporcionan muestras de comunicación de la vida real.

puedes ganar vocabulario

Las series de estas plataformas nos acercan al lenguaje del día a día, favoreciendo el uso práctico del inglés. Además, es una forma rápida de aprender inglés escuchando, ya que, al tener un ejemplo visual de las palabras o expresiones que escuchamos, la adquisición de éstas es más sólida. Una opción podría ser utilizar los subtítulos en inglés para poder ver cómo se escriben estas palabras que escuchamos.

Vídeos online

Asimismo, también hay opciones que se asemejan a las que acabamos de hacer referencia, pero que son totalmente gratis: Youtube y TED Talks. Estas dos websites son totalmente gratis y nos proporcionarán el mismo contenido que las plataformas mencionadas anteriormente. Por otra parte, el rango de variedad que ambas páginas nos presentan, en especial Youtube, nos ayudará a mantenernos entretenidos mientras estamos aprendiendo inglés.

Por cierto, ¿tienes un viaje planificado? Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho a tu escapada.

¡Es hora de practicar!

Un ejercicio que te recomendamos que puedes hacer con el objetivo de afinar tu oído y ganar vocabulario es el siguiente:

1)Escuchar el audio sin mirar el vídeo

2) Escuchar el audio mientras vemos el vídeo, lo que nos proporcionará más información para entender el audio

3) Escuchar el audio y ver el vídeo con subtítulos en inglés para aclarar alguna duda que tuviéramos o mejorar la adquisición de vocabulario.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda. Aprender inglés puede ser divertido si sabes cómo hacerlo. Y ya sabes lo que dicen, la mejorar manera de aprender es divirtiéndote. Anímate a ver tu serie favorita en inglés o dale una oportunidad a cantantes extranjeros.

CONTACTAR

Haznos tu consulta

¿Necesitas más información? ¿Un presupuesto personalizado o tienes alguna duda? Estaremos encantados de atenderte.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguir leyendo

¡MENSAJE ENVIADO!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

gracias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideramos que ha leído y aceptado la Información Básica sobre Protección de Datos