Aprender Inglés

Mejores Libros para Aprender Inglés Leyendo en Casa

Desde la academia de inglés Centro Norteamericano ofrecemos los mejores recursos para aprender y mejorar tu inglés. Entre todo estos recursos que puedes encontrar están los libros. 

Con ellos, puedes mejorar tu comprensión lectora y escritura. Aprender vocabulario, formas verbales y frases hechas.

Encontrarás una biblioteca de más de 60 libros divididos según tu nivel de inglés. Con 10 géneros literarios, escritores y escritoras de todas las épocas. Más abajo de esta biblioteca, podrás encontrar una breve explicación de por qué hemos escogido ese. 

Además como dice la cita: No puedes comprar felicidad, pero puedes comprar libros y eso es casi lo mismo.

Image

3 consejos para aprender inglés con los libros

Al comenzar a leer estos libros y utilizarlos como recursos para aprender en inglés tendrás dudas de cómo hacerlo. A continuación te damos 3 buenos consejos que pueden servirte al iniciarte en este recurso: 

¡Vuelve a la infancia!

Los mejores libros para iniciarse en la lectura en otro idioma son de literatura infantil o juvenil. Encuentras grandes historias, con ricas estructuras, descripciones y lenguaje sencillo. Siempre empieza por algún libro así e irás progresando con el tiempo. 

¿No conoces esa palabra?

Al principio te costará entender todas las palabras, lo principal es que entiendas el contexto general de lo que estás leyendo. Apunta las palabras que no entiendas pero no busques todas. Esto puede convertirse en algo pesado y al final acabarás dejando la lectura.

Tras un par de capítulos, observa si hay palabras desconocidas que se repiten. Esas son las palabras que tienes que buscar una vez terminada la lectura. 

Tu momento del día.

Tienes que estar feliz con lo que estás haciendo. Tiene que ser tu momento de relajación del día o la semana, un pequeño momento para ti, para disfrutar. Por lo tanto tiene que gustarte lo que estás leyendo y encontrar un entorno tranquilo para que puedas concentrarte. 

Para cada persona hay un libro o un género, sólo tienes que descubrir cuál es el tuyo. ¡Ánimo! 

Image

¿Qué nivel de inglés tienes?

Para empezar a leer libros en inglés tienes que tener muy claro cuál es tu nivel. Si ya lo sabes, sólo tienes que ir a la sección correspondiente. Si no lo sabes o tienes dudas, desde el Centro Norteamericano te ofrecemos un test gratuito. En él tras responder las preguntas, sabrás el nivel que tienes en este momento. 

¿Quieres probar tu nivel? Haz nuestra prueba de nivel online sin ningún compromiso.

Si te gustaría saber las equivalencias y niveles de inglés que existen. O si tienes un certificado pero no sabes a qué equivale. Hemos realizado una guía actualizada y completa de niveles de inglés y equivalencias

Si te gustaría mejorar tu inglés a través de clases, preparación de exámenes y/o clases particulares. El Centro Norteamericano te ofrece diferentes formatos de clases y cursos para conseguir tus objetivos en este idioma. 

Listado de mejores libros para aprender inglés según tu nivel

A continuación encontrarás la biblioteca detallada de 60 libros divididos por niveles de inglés. Cada nivel consta de 20 libros de 10 géneros diferentes. Empieza por el que más te guste y vayas tachando libros del listado. 

Los géneros son: Comedia, Romántica, Infantil, Actualidad, Histórico, Biográfico, Poesía, Fantasía/Ficción y Clásicos. 

Os proponemos una actividad con el libro que hayas elegido para mejorar tu inglés. Sigue estos 5 pasos para poder utilizar este libro como recurso.

  1. Empieza por lo básico. Lee acorde a tu nivel, ya llegarás a lecturas más avanzadas. 
  2. Lee tranquilamente y fíjate en las palabras y frases. 
  3. Ten un bloc de notas o un lápiz para apuntar las dudas. 
  4. Busca las dudas que se repiten. No tienes que buscar todas las palabras que no entiendas, céntrate en las que se repitan. 
  5. Haz una lectura en alto de algún párrafo, familiarízate con el sonido de las palabras. Puedes buscar el audiolibro para saber pronunciar correctamente. 

Libros A1 A2

Libros de Inglés Nivel A1-A2

Lo principal con este nivel es que entiendas el contexto general de lo que estás leyendo. Apuesta por libros infantiles o juveniles, son los mejores para estos niveles. Vocabulario sencillo, libros cortos y/o con lenguaje conocido. 

Si quieres conocer los 20 libros seleccionados para A1-A2, encuéntralos a continuación:

How to be a woman by Caitlin Moran

How To Be A Woman (Autora: Caitlin Moran)

Es una comedia muy irónica y divertida que habla de situaciones que la gran mayoría de mujeres han podido experimentar. El lenguaje es sencillo con vocabulario familiar.

The Clothes They Stood Up In (Autor: Alan Bennett)

The Clothes They Stood Up In (Autor: Alan Bennett)

Es una comedia divertida que habla de una situación un tanto surrealista. Te reirás bastante mientras aprendes con las descripciones detalladas del autor. Muy fácil de leer.

The Flatshare (Autora: Beth O'Leary)

The Flatshare (Autora: Beth O'Leary)

Es una comedia romántica de fácil lectura. Un poco lento al principio pero con vocabulario conocido, de hogar y relaciones. Para no pensar mucho y practicar tu inglés.

Tales of Alhambra (Autor: Washington Irving)

Tales of Alhambra (Autor: Washington Irving)

Encontrarás una serie de leyendas, pequeñas historias y descripciones que pueden resultar familiares. Describe en un lenguaje sencillo las sociedades y la Granada de su época.

The Secret Garden (Autora: Frances Hodgson Burnett)

The Secret Garden (Autora: Frances Hodgson Burnett)

Libro entrañable con el que puedes ir aprendiendo junto a sus protagonistas. Incluso eres testigo de varias clases de gramática inglesa. Lenguaje sencillo ya que sus protagonistas son niños.

Peter Pan (Autor: James Matthew Barrie)

Peter Pan (Autor: James Matthew Barrie)

Clásico de la literatura y Disney con el que harás volar tu imaginación. También, al ser sus protagonistas niños, su lenguaje es muy sencillo y fácil de entender.

Gulliver's Travels (Autora: Jonathan Swift)

Gulliver's Travels (Autora: Jonathan Swift)

Clásico de aventuras que te ayudará con tu pensamiento crítico. A través de estas aventuras hace una sátira de la naturaleza humana y diversas críticas de la sociedad que aún se pueden ver.

Wonder (Autor: R.J. Palacio)

Wonder (Autor: R.J. Palacio)

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo." Con esa premisa un niño nos cuenta su punto de vista del mundo con un lenguaje de fácil acceso y positivo.

To Kill a Mockingbird (Autora: Harper Lee)

To Kill a Mockingbird (Autora: Harper Lee)

Lectura obligatoria en muchos colegios del Mundo. Trata la injusticia racial y el racismo desde el punto de vista de una niña. Son temas pesados pero con lenguaje de fácil acceso para todos.

Little Women (Autora: Louisa May Alcott)

Little Women (Autora: Louisa May Alcott)

A través de estas cuatro hermanas vamos aprendiendo vocabulario sobre la familia, las relaciones y la sociedad. Te puedes sentir identificada con ellas o simplemente ser un mero espectador de sus vidas y vivencias.

Into The Wild (Autor: Jon Krakauer)

Into The Wild (Autor: Jon Krakauer)

Un libro con vocabulario muy sencillo en un ambiente de naturaleza y soledad. Te encontrarás citas bonitas que recordarás y eventos para reflexionar sobre la vida y el modo de vida que llevamos.

Minor Characters: A Beat Memoir (Autora: Joyce Johnson)

Minor Characters: A Beat Memoir (Autora: Joyce Johnson)

Libro fresco y sencillo que pone en valor las mujeres de la Generación Beat. Conocerás un poco más de la cultura norteamericana moderna a través de estas mujeres. Vocabulario social, artístico y urbano.

Goodnight Moon (Autora: Margaret Wise Brown)

Goodnight Moon (Autora: Margaret Wise Brown)

Uno de los libros de cuentos de cunas más conocidos en la lengua inglesa. Al ser para bebés, el vocabulario es súper sencillo y podéis aprender un vocabulario esencial.

Where The Sidewalk Ends (Autor: Shel Silverstein)

Where The Sidewalk Ends (Autor: Shel Silverstein)

Recopilación de poemas de humor, surrealismo y sorpresa. El lenguaje es muy sencillo, trata temas absurdos pero entretenidos. Muy recomendable para los niveles iniciales de inglés.

Where The Wild Things Are (Autor: Maurice Sendak)

Where The Wild Things Are (Autor: Maurice Sendak)

Un libro precioso para volar tu imaginación y pensar. Es un lenguaje muy sencillo para entender así como para practicar tu inglés. Os recomendamos leerlo en voz alta.

Normal People (Autora: Sally Rooney)

Normal People (Autora: Sally Rooney)

Libro muy auténtico que trata las relaciones, el amor y la vida en general. Encontrarás y aprenderás vocabulario que puedes utilizar en tu día a día. También te hace reflexionar sobre las relaciones.

Mansfield Park (Autor: Jane Austen)

Mansfield Park (Autor: Jane Austen)

Con un personaje femenino fuerte como Fanny descubrirás vocabulario de familia, relaciones y sociedad. La lectura es amena y encuentras amor, thriller y hasta denuncia social.

Libros B1 B2

Libros de Inglés Nivel B1-B2

Con este nivel de inglés ya debes tener un cierto dominio de esta lengua y comprenderás unas temáticas más complejas. En este nivel podrás adentrarte  en libros con vocabulario más complejo. Así podrás ampliar más tu inglés.

Si quieres conocer los 20 libros seleccionados para B1-B2, encuéntralos a continuación:

Cold Comfort Farm (Autora: Stella Gibbons)

Cold Comfort Farm (Autora: Stella Gibbons)

Este libro lo recomendamos si te gusta el humor británico. Un humor sarcástico y sin filtros con fondo de una granja. Tratan relaciones, ironías y familia.

Scoop (Autor: Evelyn Waugh)

Scoop (Autor: Evelyn Waugh)

Comedia absurda muy entretenida y sarcástica. A la vez es una crítica ácida del colonialismo. Lenguaje sencillo y ameno.

The Hating Game (Autor: Sally Thorne)

The Hating Game (Autor: Sally Thorne)

Una comedia romántica que se ha puesto de moda con la serie de Netflix. La lectura es fácil y el vocabulario, sencillo. Hablan de negocios, libros, amor, odios y relaciones.

One To Watch (Autor: Kate Stayman-London)

One To Watch (Autor: Kate Stayman-London)

Una comedia romántica que trata el tema de los realities shows, los influencers y los medios. Muy sarcástica con lo establecido a través de una protagonista atípica pero necesaria. Entretenida, para no pensar mucho más.

Matilda (Autor: Roald Dahl)

Matilda (Autor: Roald Dahl)

Uno de los libros más entrañables de la literatura. Con Matilda descubrirás un mundo nuevo de poderes. El colegio, sus amigos, las relaciones familiares y más. El lenguaje es muy sencillo y el libro lo lees rápidamente.

Treasure Island (Autor: Robert Louis Stevenson)

Treasure Island (Autor: Robert Louis Stevenson)

Libro de aventuras, viajes y acción. Aprenderás vocabulario de todos estos temas mientras que descubres el tesoro junto con piratas y el protagonista.

We Should All Be Feminists (Autor: Chimamanda Ngozi Adichie)

We Should All Be Feminists (Autor: Chimamanda Ngozi Adichie)

Esta charla TEDx, luego convertida en libro, ha sido uno de los eventos culturales de USA más reconocidos. Habla sobre feminismo, relaciones entre mujeres y hombres. Es ameno y el libro es breve.

Lord Jim (Autor: Joseph Conrad)

Lord Jim (Autor: Joseph Conrad)

Es un libro de temática dura sobre el esclavismo, las elecciones de la vida y la moral de cada persona. Siendo el contenido fuerte, es fácil de leer y puedes aprender vocabulario al respecto.

Frankenstein or The Modern Prometheus (Autora: Mary Shelley)

Frankenstein or The Modern Prometheus (Autora: Mary Shelley)

La autora explora temas como la creación y destrucción de la vida así como el código moral de los científicos. También hace una metáfora sobre la vida, la libertad y el amor. Temas profundos que se comprenden bien.

Sherlock Holmes (Autor: Arthur Conan Doyle)

Sherlock Holmes (Autor: Arthur Conan Doyle)

Disfrutarás de las historias de este detective. Aprenderás mucho vocabulario de todo tipo ya que tiene casos variados. Mientras aprendes, serás tu propio detective, harás teorías cómo fue o quién es culpable. Así como resolver los casos.

Jane Eyre (Autora: Charlotte Brönte)

Jane Eyre (Autora: Charlotte Brönte)

Descubrirás la vida de Jane Eyre desde su punto de vista. La lectura tratará temas como la soledad, la educación, el amor, las clases sociales y las relaciones. Ganarás una gran cantidad de vocabulario a la vez que disfrutas de este maravilloso libro.

The Adventures of Tom Sawyer (Autor: Mark Twain)

The Adventures of Tom Sawyer (Autor: Mark Twain)

En este caso acompañaras a un chico en sus aventuras. Tienes la visión del niño y adulto en sus aventuras. El lenguaje es práctico y de fácil comprensión.

On The Road (Autor: Jack Kerouac)

On The Road (Autor: Jack Kerouac)

Acompañaras en el viaje de costa a costa de los Estados Unidos. Hablando de todo tipo de temas sin tapujos y con citas que te marcarán. Aprenderás un amplio vocabulario.

And Still I Rise (Autora: Maya Angelou)

And Still I Rise (Autora: Maya Angelou)

Cualquiera de las obras de la gran Maya te podría servir para aprender pero hemos elegido este por ser uno de los poemas más inspiradores que se han escrito nunca. Así que si tienes que aprender algún poema en inglés, que sea este, es maravilloso.

Leaves Of Grass (Autor: Walt Whitman)

Leaves Of Grass (Autor: Walt Whitman)

Canto a la vida completa en cualquiera de sus temas. Podrás aprender vocabulario de libertad, sexualidad, espiritualidad, democracia y la vida. Así como encontrar paz con sus poemas.

The House on Mango Street (Autora: Sandra Cisneros)

The House on Mango Street (Autora: Sandra Cisneros)

A través de la vida de Esperanza podrás descubrir su vida, la relación con su familia, con el entorno y la sociedad. De fácil lectura aprenderás estructuras gramaticales y vocabulario útiles en tu aprendizaje.

The Great Gatsby (Autor: F. Scott Fitzgerald)

The Great Gatsby (Autor: F. Scott Fitzgerald)

En el contexto de los años 20 y el jazz, aprenderás temas como el idealismo, la resistencia al cambio o la exuberancia.

Wuthering Heights (Autora: Emily Brontë)

Wuthering Heights (Autora: Emily Brontë)

Estáis frente a un gran drama. Descubrirás temas de la venganza, la pasión, la obsesión, la pasión y mucho más. Mientras lo lees te enfrentaras a cuestiones vitales que pueden servirte en tu vida diaria.

Great Expectations (Autora: Charles Dickens)

Great Expectations (Autora: Charles Dickens)

La vida de Pip hará que recapacites sobre los errores humanos y las consecuencias. Estará rodeado de personas con maldad y bondad por lo que puedes aprender sobre actitudes y temas alrededor de la condición humana.

Libros C1 C2

Libros de Inglés Nivel C1-C2

Con este nivel de inglés tienes una maestría del inglés. Te desenvuelves casi de forma fluida así que los temas se complican. Te animamos a descubrir otros géneros y autores así como adentrarte en las literaturas de diferentes países.

Si quieres conocer los 20 libros seleccionados para C1-C2, encuéntralos a continuación:

White Teeth (Autora: Zadie Smith)

White Teeth (Autora: Zadie Smith)

Sátira de la generación británica de los 70 y 80. Habla del Londres multicultural donde coexisten y se mezclan diferentes culturas. Encontrarás choques culturales de forma muy irónica entre personas dónde aparecen lo mejor y lo peor del ser humano.

Trainspotting (Autor: Irvine Welsh)

Trainspotting (Autor: Irvine Welsh)

Grupo de jóvenes realistas y problemáticos habitantes del otro Edimburgo. Hablan de sus vidas, y de todo lo que pasa en ella, de una forma muy directa, con un humor muy negro e irónico. Aprenderás muchos modismos y vocabulario de las calles.

The Seven Husbands of Evelyn Hugo (Autora: Taylor Jenkins Reid)

The Seven Husbands of Evelyn Hugo (Autora: Taylor Jenkins Reid)

Narra la vida de Evelyn en su carrera como actriz y en su vida personal en el glamuroso Hollywood. La historia transcurre a lo largo de décadas por lo que encontraréis vocabulario de todo tipo, momentos vitales y edades. Destacando el amor, en todos sus tipos.

Rebecca (Autora: Daphne du Maurier)

Rebecca (Autora: Daphne du Maurier)

Novela romántica misteriosa. La autora realiza descripciones detalladas y consigue que te metas en la historia como si fueras un testigo más. Con las descripciones y el misterio puedes aprender bastante vocabulario mientras descubres el final.

Harry Potter (Autora: J.K. Rowling)

Harry Potter (Autora: J.K. Rowling)

Uno de los mejores libros infantiles o juveniles de las últimas décadas. A medida que vas leyendo los libros, irá creciendo tu nivel de inglés como crecen los protagonistas. Mucho vocabulario de magia interesante así como escolar.

Charlie and the Chocolate Factory (Autor: Roald Dahl)

Charlie and the Chocolate Factory (Autor: Roald Dahl)

Es un libro de niños que puedes verlo como temática infantil o como temática adulta. Te hace reflexionar sobre las relaciones, la vida y las actitudes frente a ella. Pasas un buen rato con una lectura breve y entretenida.

Untamed (Autora: Glennon Doyle)

Untamed (Autora: Glennon Doyle)

Una madre con la vida resuelta que descubre que le gusta una mujer. Vocabulario de la comunidad LGBTIQA+ así como las relaciones, el divorcio y el redescubrirse.

Orientalism (Autor: Edward W. Said)

Orientalism (Autor: Edward W. Said)

Un libro bastante importante que nos habla de la visión “oriental” que tiene Occidente sobre los países arabomusulmanes. Aprenderás a eliminar estereotipos y prejuicios así como vocabulario cultural, antropológico, religioso o político.

The Picture of Dorian Gray (Autor: Oscar Wilde)

The Picture of Dorian Gray (Autor: Oscar Wilde)

Historia que te atrapa dónde mezcla thriller, amor e incluso terror. Tiene un lenguaje sencillo pero formal. Irás descubriendo los misterios de Dorian y los sucesos que esconde su retrato.

Death on the Nile (Autora: Agatha Christie)

Death on the Nile (Autora: Agatha Christie)

 En este libro el detective Hércules Poirot llega a Egipto para resolver una desaparición. La historia es muy entretenida, y como ocurre siempre con esta autora, estarás teorizando de qué ha ocurrido hasta el final. Describe a cada persona y todos y cada uno de ellos te parecerán culpables.

Palace Walk (Autor: Naguib Mahfouz)

Palace Walk (Autor: Naguib Mahfouz)

Este autor está considerado como “el padre” de la literatura árabe y consiguió un Premio Nobel por su obra. En esta ocasión, describe y reflexiona sobre las razones y reflexiones de los personajes que encuentras en las calles del Cairo.

Far From the Madding Crowd (Autor: Thomas Hardy)

Far From the Madding Crowd (Autor: Thomas Hardy)

El autor nos describe detalladamente tanto las personalidades de sus personajes como la naturaleza que les rodea. Te da una imagen clara de todo ello así como una visión de la sociedad de la época.

Exit West (Autor: Mohsin Hamid)

Exit West (Autor: Mohsin Hamid)

Hace una gran reflexión sobre las experiencias que viven los refugiados que llegan a las costas europeas así como la bienvenida que se les da. Vocabulario sencillo y accesible para describir la realidad actual de millones de personas.

Beloved (Autora: Toni Morrison)

Beloved (Autora: Toni Morrison)

Inspirada en la vida real de una esclava afroamericana, Margaret Garner, y su tremenda historia de libertad. Con este libro descubriréis las realidades de la esclavitud que existía en Estados Unidos y lo vivían a diario toda una parte de la sociedad.

Set Me on Fire: A Poem for Every Feeling (Autora: Ella Risbridger)

Set Me on Fire: A Poem for Every Feeling (Autora: Ella Risbridger)

Un aire fresco en la poesía. Recopila poemas para cada sentimiento de diferentes autoras de diferentes países, entornos y culturas. El lenguaje es accesible y trata casi todos los tipos de sentimientos posibles.

The Complete Poetry of Edgar Allan Poe (Autor: Edgar Allan Poe)

The Complete Poetry of Edgar Allan Poe (Autor: Edgar Allan Poe)

Este autor es un maestro de la poesía y a la vez genio de lo tétrico. Su obra gira entre pájaros que hablan, la muerte, fantasmas y diferentes elementos inesperados. Aún teniendo estos temas, su obra logra ser muy interesante y original.

1984 (Autor: George Orwell)

1984 (Autor: George Orwell)

Este libro trata temas muy profundos y actuales. Trata sobre la guerra, la política, la manipulación de los medios, las sociedades, las libertades así como derechos y deberes del ciudadano y dirigentes. Una lectura muy recomendada para la actualidad.

The Handmaid's Tale (Autora: Margaret Atwood)

The Handmaid's Tale (Autora: Margaret Atwood)

En este libro leerás la opresión en primera persona. Cómo la sociedad cambia, políticas más retrógradas suben al poder y las primeras en ser suprimidas sus derechos son las mujeres. Unos acontecimientos que nos enseñan sobre muchos elementos importantes para nuestra sociedad actual.

Ulysses (Autora: James Joyce)

Ulysses (Autora: James Joyce)

No es una lectura fácil y tampoco es un libro para todo el mundo. Aunque parece que el argumento es sencillo, la forma de escribirlo no lo es. Al autor no le gusta decir las cosas directamente por lo que muchas veces da vueltas a las cosas. Eso sí, si consigues terminarlo y entenderlo: ¡enhorabuena! Quiere decir que tienes muy buen nivel de inglés.

Hamlet (Autora: William Shakespeare)

Hamlet (Autora: William Shakespeare)

Terminamos esta biblioteca con una de las mejores obras jamás escritas. En esta ocasión, Shakespeare no deja una escena sin acción, tienes que estar pendiente de la trama para no perderte nada.

Simpatizas y odias a cada personaje porque terminas entendiendo algunas de las actitudes. Es una tragicomedia y tragedia entrelazados con desarrollo y enlace maravillosos.

¡Nuestra tabla de libros de inglés con filtros para aprender inglés!

(Recuerda que puedes ordenar y filtrar)

Name (By Goodreads)Spanish NameDescriptionAuthorYearGenreEnglish level
How To Be A WomanCómo ser mujerMezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el bótox. Y sobre mucho más, Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Caitlin Moran2011ComediaBásico
The Clothes They Stood Up InCon lo puestoDespués de una noche en la ópera, encontrarse la casa desvalijada por los ladrones es un hecho siniestro. Pero si desaparece también la moqueta, el rollo del papel higiénico, el horno y el asado amablemente programado, es evidente que no se trata de un simple hurto. Y la espantada víctima –en este caso un abogado londinense acomodado y pedante– tiene todo el derecho a pensar en una burla del destino o en una nueva fórmula, más bien desorbitada, de cámara indiscreta. Turbados por una realidad cruel y demencial, el abogado y su apagada consorte, Mr. y Mrs. Ransome, tienen que afrontar un rompecabezas de cómico suspense, del cual salen disparados, como de una caja de sorpresas, turbulentos golpes de escena.Alan Bennett1998ComediaBásico
The FlatsharePiso para dosTiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...Beth O'Leary2019RomcomBásico
Can You Keep a Secret?No te lo vas a creerHas tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...Sophie Kinsella2003RomcomBásico
The Secret GardenEl Jardín secretoMary Lennox, una niña de nueve años que tras quedarse huérfana en la India llega a Misselthwaite, la misteriosa mansión de su tío en los ventosos y húmedos páramos del condado de Yorkshire. Nada le gusta en su nuevo hogar, se siente sola y la atmósfera sombría acentúa su mal carácter, además echa de menos el clima soleado y cálido al que estaba acostumbrada... Hasta que un día Mary descubre un lugar mágico para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo enfermo y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo y bondadoso. Todos juntos, con la inesperada guía de un petirrojo, rehabilitarán el jardín secreto de la mansión y forjarán así una relación especial que cambiará sus destinos.Frances Hodgson Burnett1911InfantilBásico
Peter PanPeter PanTres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio.James Matthew Barrie1904InfantilBásico
To Kill a MockingbirdMatar a un RuiseñorDisparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor.Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciu-dad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia.'Matar a un ruiseñor', audaz en la creación de una voz ingenua pero perspicaz, tan ocurrente como insolente, es también la novela de la formación de una niña tempera-mental y muy singular, movida por la aspiración de ser mejor y comprender a los otros. Los alegatos de Atticus ante el juez y el jurado, su valor, su aplomo, impregnan el libro, pero la corriente que sacude en todo momento a los lectores la conduce Scout, la chiquilla vestida de cualquier manera, sin coquetería, a la que le gusta leer, saber, escuchaHarper Lee1960ActualidadBásico
WonderWonder. La lección de August.Su cara lo hace distinto y el solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.R. J. Palacio2012ActualidadBásico
The Canterville GhostEl fantasma de CantervilleCuenta la historia en forma de sátira de una familia estadounidense que se muda al castillo británico, Canterville Chase, para gran pesar de su cansado fantasma.Oscar Wilde1887MisterioBásico
Gulliver's TravelsLos viajes de GulliverLos viajes de Gulliver relatan los cuatro viajes sucesivos de un cirujano y capitán de barco a Liliput, un país de hombres diminutos; a Brobdingnag, un país de gigantes; a la isla voladora de Laputa, que gobierna sus territorios desde el aire; y finalmente al país de los Houyhnhnms, donde los seres inteligentes no son los hombres, sino los caballos. Estos relatos de viajes y aventuras de apariencia inocente, donde el viajero va relatando sus vivencias a lo largo de su camino, son en realidad una sátira despiadada sobre las estructuras y la cultura de la sociedad de la época y una meditación sobre la capacidad de perversión de la especie humana. Jonathan Swift1726MisterioBásico
Tales of AlhambraCuentos desde la AlhambraAntologías de historias y leyendas arabomusulmanas que el escritor descubrió después de su estancia en Granada. Entre ellas destacan "Leyenda del astrólogo árabe", "Leyenda de las tres bellas princesas", "Leyenda del príncipe Ahmed Al Kamel o el peregrino de amor", "Leyenda del legado del moro" y "Leyenda de la Rosa de la Alhambra".Washington Irving1832HistóricoBásico
Little WomenMujercitasLa Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de dinero. Meg trabaja y aporta lo que puede; Jo ayuda cuidando a la tía March en su mansión de Plumfield y sueña con ser una escritora famosa; Beth se ocupa junto con su madre del cuidado de la casa y siempre está presta a apagar cualquier conato de disputa; Amy en fin, pese a ser la más pequeña, parece ser muy consciente de lo que quiere y de lo que le importa. Todas ellas inician, sin saberlo, un año que marcará su desarrollo y su personalidad, pues a lo largo de él habrán de buscar o encontrar su lugar en la sociedad y en el mundo, satisfaciendo cada una a su manera las expectativas sociales que les vienen impuestas o, como en el caso de Jo, impulsiva y viva de genio, resistiéndose a ellas.Louisa May Alcott1868HistóricoBásico
Into The WildHacia rutas salvajes¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.»Jon Krakauer1996BiografíaBásico
Minor Characters: A Beat MemoirPersonajes secundariosA finales de los años cincuenta, un puñado de artistas procedentes de los círculos contraculturales de Nueva York y San Francisco que coincidían en sus postulados artísticos y en su rechazo a las convenciones de su tiempo, y entre los que se encontraban Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Gregory Corso, Willem de Kooning y William S. Burroughs, se convirtieron en símbolo del malestar de toda una generación de jóvenes norteamericanos. Aunque no era una figura central de la generación beat, sino más bien un personaje secundario, Joyce Johnson –pareja de Jack Kerouac en aquella época– se convirtió, años después, en una de sus mejores cronistas. Joyce Johnson1983BiografíaBásico
Goodnight MoonBuenas noches, LunaEs hora de acostarse. El bebé mira a su alrededor y va diciendo buenas noches a todas las personas y cosas que le rodean.Margaret Wise Brown1947PoesíaBásico
Where the Sidewalk EndsDonde el camino se cortaSi te gusta soñar, pasa y entra. Si te gusta soñar, si en trolar eres un maestro, si eres un embustero, quimerista, idealista... Pasa y entra... porque donde el camino se corta.Shel Silverstein1974PoesíaBásico
Where The Wild Things AreDonde viven los monstruosUn niño descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos. Cuando Max se pudo su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. “!Eres un mostruo!”, le grito y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar. Pero ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.Maurice Sendak1963Fantasía/FicciónBásico
Normal peopleGente normalMarianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas. Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. Sally Rooney2018Fantasía/FicciónBásico
Midsummers Night’s DreamSueño de una noche de veranoRetrata los acontecimientos que rodearon el matrimonio del duque de Atenas, Teseo, Hipólita. Estos incluyen las aventuras de cuatro jóvenes amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados (mecánicas), que son controlados y manipulados por las hadas que habitan el bosque en el que la mayor parte del juego se establece.Shakespeare1600ClásicosBásico
Mansfield ParkMansfield ParkFanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y refinamiento en que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa, y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.Jane Austen1814ClásicosBásico
Cold Comfort FarmLa Saga Flora PosteEn «La hija de Robert Poste» conoceremos a Flora, una especie de moderna heroína de Jane Austen, quien, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los asilvestrados Starkadder, en la «bucólica» granja de Cold Comfort Farm. Esta sátira de las sagas rurales inglesas, que fue considerada por la crítica «la novela más divertida jamás escrita», tendrá su deliciosa continuación en «Flora Poste y los artistas». Dieciséis años después, Cold Comfort Farm ha sido rehabilitada como un museo decorado en falso estilo rústico inglés, y Flora Poste tendrá que intervenir para que los asuntos en la granja vuelvan a su cauce. Sally Gibbons1932ComediaIntermediario
Scoop¡Noticia bomba!Una confusión de identidad provoca que William Boot sea enviado como reportero a un país del África nororiental sumido en la guerra civil. A pesar de no haber salido apenas de la casa familiar en la campiña inglesa, el joven se prepara para abrirse camino en la jungla, orientarse entre las dunas del desierto o sobrevivir a cualquier catarata. Sin embargo, acabará con otros periodistas en el bar de un hotel, espantando moscas e inventando historias que puedan ser la noticia bomba que justifique sus gastos.Evelyn Waugh1938ComediaIntermediario
The Hating gameCariño, cuánto te odioTodos sabemos que del amor al odio hay sólo un paso. Todos, menos Lucy. Una deliciosa y divertida novela para volver de las vacaciones con una sonrisa. Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…Sally Thorne2016RomcomIntermediario
One To WatchNo se encuentra en españolBea Schumacher es una bloguera de moda de tallas grandes con un estilo devastador que tiene amigos increíbles, una familia devota, legiones de seguidores de Insta... y un corazón masivamente roto. Como el resto de Estados Unidos, Bea se entrega a su obsesión semanal: el exitoso reality show Main Squeeze. Las citas de fantasía. ¡Los rechazos de besos! La sorprendente cantidad de chicos llamados Chad. Pero Bea está harta de la falta de diversidad corporal en el programa. ¿Desde cuándo ser de talla cero es un requisito para comprometerse en televisión? Justo cuando Bea ha renunciado por completo a las citas, recibe una llamada intrigante: Main Squeeze quiere que sea su próxima estrella, rodeada de hombres que compiten por su afecto. Bea acepta con una condición: no se enamorará bajo ninguna circunstancia. Está en esto para impulsar su carrera, subvertir los dañinos estándares de belleza contra la gordura, inspirar a las mujeres de toda América y conseguir un viaje gratis en globo. Eso es todo. Pero cuando las cámaras empiezan a rodar, Bea se da cuenta de que las cosas son más complicadas de lo que esperaba. Está inmersa en un torbellino de suntuosa alta costura, guerras culturales en Internet, pretendientes sexys y una oportunidad (o dos, o cinco) de encontrar el amor desordenado de la vida real en medio de un cuento de hadas hecho para la televisión.Kate Stayman-London2020RomcomIntermediario
MatildaMatildaMatilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.Roald Dahl1988InfantilIntermediario
Treasure IslandLa isla del TesoroEl protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint. Robert Louis Stevenson1883InfantilIntermediario
We Should All Be FeministsTodos deberíamos ser feministasSer feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.Chimamanda Ngozi Adichie2014ActualidadIntermediario
Lord JimLord JimLa tragedia de Jim, un hombre de mar que en cierto momento de su vida se ve traicionado por un fatal golpe de debilidad moral. A partir de entonces su existencia se convertirá en una despiadada lucha con su pasado, en un intento por alcanzar la redención. Joseph Conrad1900ActualidadIntermediario
Frankenstein or The Modern PrometheusFrankenstein o el moderno PrometeoUn científico decide crear una criatura con vida propia a la que luego rechaza.Mary Shelly1818MisterioIntermediario
The Adventures of Sherlock HolmesSherlock HolmesLas aventuras de el investigador más famoso del mundo, Sherlock Holmes, junto con su compañero WatsonArthur Conan Doyle1887MisterioIntermediario
The Adventures of Tom SawyerLas aventuras de Tom SawyerEste relato de las cosas que le pasan a Tom en esa pequeña ciudad a orillas del Misisipi bien puede ser una rememoración de la niñez de Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor del niño. Mark Twain1876HistóricoIntermediario
Jane EyreJane EyreDueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio. Charlotte Brönte1847HistóricoIntermediario
EducatedUna educaciónNacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia. Tara Westover2018BiografíaIntermediario
On the RoadEn el caminoSal Paradise, el protagonista de esta historia, sigue los pasos de Dean Moriarty, trasunto del legendario Neal Cassady, el icono de la Generación Beat. Atravesando América de costa a costa, el viaje acaba convertido en camino perpetuo sin apenas sentido, en el que se dan cita la amistad y la muerte, el amor y el desamparo, la soledad, el alcohol y el sexo. Todo se mezcla en una narración de ritmo alterado y trepidante, conmovedora y a la vez profundamente dolorosa.Jack Kerouac1957BiografíaIntermediario
And Still I RiseY aún así, me levantoEn este poema inspirador, Maya Angelou celebra el coraje del espíritu humano sobre los obstáculos más duros. Una oda al poder que reside en todos nosotros para superar las circunstancias más difíciles, este poema es verdaderamente una inspiración y afirmación de la fe que restaura y nutre el alma. Entrelazadas con las vívidas pinturas de Diego Rivera, el renombrado artista mexicano, las palabras de Angelou pintan un retrato del asombroso espíritu humano, su tranquila dignidad y fuentes de fuerza y coraje.Maya Angelou1978PoesíaIntermediario
Leaves Of GrassHojas de hierbaPersonalidad entusiasta, esperanzadora, desbordante, de excepcional sensibilidad hacia la naturaleza, nadie expresa como Walt Whitman y su obra " Hojas de hierba " la esperanza en el alba de lo que realmente, en sus orígenes, representaba el imaginario de los Estados Unidos de América: un estado nuevo en un mundo nuevo, una tierra virgen en la que todo parecía, aún, posible. Raza, condición sexual, capacidad económica..., nada de ello era obstáculo para el " nuevo hombre " que Whitman, aun con los altibajos inevitables que provocan la historia y la naturaleza humanas, quiso encarnar.Walt Whitman1855PoesíaIntermediario
The Great GatsbyEl Gran GatsbyEn los felices años veinte, en la era del jazz, la ciudad de Nueva York es el centro del universo. Hay música desenfrenada, noches en blanco y champán a raudales; hay contrabando, tiroteos y bonanza económica; y además está Gatsby. Jay Gatsby, enigmático, millonario y hecho a sí mismo, que organiza fiestas de ensueño en su babilónica mansión de Long Island, bailes a los que acude el mundo entero. Y eso incluye a la arrebatadora Daisy Buchanan, la mujer que una vez lo amó, antes de que la abandonase para luchar en Europa, antes de que permitiera que se casara con otro, tan deslumbrante, tan imposible de recuperar como lo es todo tiempo pasado...F. Scott Fitzgerald1925Fantasía/FicciónIntermediario
The House on Mango StreetLa casa de Mango streetA veces conmovedora, a veces sorprendente y divertida, La casa en Mango Street cuenta la historia de Esperanza Cordero, una joven mexicoamericana que crece en el barrio hispano de Chicago, en un ambiente donde la tradición se mezcla con nuevos estilos de vida. A sus catorce años, tiene muy claro que no quiere pertenecer a un mundo desvencijado que se le queda pequeño. Sandra Cisneros1984Fantasía/FicciónIntermediario
Wuthering HeightsCumbres borrascosasHeathcliff, variante del héroe malvado byroniano, es un niño raro y huraño que sólo habla una especie de extraño galimatías. Tras aparecer abandonado en la calle, será adoptado por una familia... Así conocerá a Catherine Earshaw. Y entre ellos se creará un vínculo más profundo y terrible que el amor humano, una historia que va más allá de lo épico.Emily Brönte1847ClásicosIntermediario
Great ExpectationsGrandes EsperanzasPip, un niño huérfano y medroso, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido al que se ve obligado a procurar víveres y una lima.Poco después, es llamado a la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama como compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva;allí, el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas. Poco después, entra en posesión de unamisteriosa fortuna que pone en sus manos un benefactor secreto quedesea hacer de él un caballero.Charles Dickens1860ClásicosIntermediario
White TeethDietes blancosSituado en un barrio londinense de inmigrantes, el inmenso fresco humano que dibuja la autora tiene como epicentro las familias de Archie Jones y Samad Iqbal, dos ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial que vuelven a encontrarse después de treinta años sin verse. Archie está casado con una jamaicana exuberante que ha perdido los dientes frontales, y Samad con Alsana, bengalí como él, y con las ideas muy claras. Uno trabaja en un taller de manipulados de papel y el otro se gana el sustento de camarero en un restaurante, pero su mayor problema no ha sido la guerra, ni la falta de dinero, ni el hecho de estar casados con mujeres jóvenes de carácter endemoniado. No, la prueba más dura que les ha deparado la vida es la relación con sus hijos. Éstos, que deberían llevar a cabo los proyectos fracasados de sus padres, se rebelan. Se rebelan contra el racismo británico, contra su propia clase social, incluso contra sus orígenes, su historia y su barrio. Así, cada uno a su manera, son la prueba viviente de lo difícil que resulta escapar del propio destino.Zadie Smith2000ComediaAvanzado
TrainspottingTrainspottingEste es el estremecedor relato de un grupo de jóvenes tan desespe­radamente realistas que no osan siquiera pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar y se dedican a vivir en un mundo de drogas, violencia, sexo y alcohol. Son los habitantes del lado más oscuro del Edimburgo de los ochenta, capital europea del sida y paraíso del desempleo, la miseria y la prostitución. Entre pico y pico, entre borrachera y partido de fútbol, Rents, Renton, Mark y Spud nos relatan sus experiencias y nos ofrecen sus reflexiones, todas ellas regidas por ese «elixir que da y quita la vida». Cuidado, porque, siguiendo el ritmo vigoroso y el áspero lenguaje de las calles que Welsh despliega admirablemente, es posible que nos sintamos atraídos por sus locuras y, a la vez, por sus agotadores y aburridos días.Irvine Welsh1993ComediaAvanzado
The Seven Husbands of Evelyn HugoLos siete maridos de Evelyn HugoEvelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.Taylor Jenkins Reid2017RomcomAvanzado
RebeccaRebecca«Anoche soñé que volvía a Manderley.» Con esta frase Daphne du Maurier nos introduce en el universo de una mansión en apariencia idílica, con rosaledas y caminos bordeados de rododendros, y praderas que terminan en una pequeña cala. Es la casa de Maxim de Winter, en la que vivía con su esposa Rebecca hasta que ésta murió ahogada en el mar y a la que ahora regresa con su nueva e inocente mujer. Ésta pronto descubrirá, sin embargo, que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter. Rebecca, la encantadora, inteligente y segura Rebecca, cuyo rastro está presente en todas las habitaciones, en cada jarrón, en cada cuadro, en los membretes del papel de cartas. Rebecca, la criatura más hermosa del mundo. Rebecca, la presencia que recorre Manderley y el eco de cuya risa resuena aún en los pasillos cerrados de la casa. Una risa que en el fondo, oculto entre los pliegues de su sonido cristalino, esconde el sabor amargo de los secretos inconfesables. Desde su publicación, hace ya setenta años, Rebecca no ha dejado de cautivar a generaciones de lectores, fenómeno al que no fue ajeno su magnífica adaptación cinematográfica. Daphne du Maurier1938RomcomAvanzado
Harry PotterHarry PotterSaga de novelas fantásticas en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería. Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería lunchando contra la reaparición de "Quién no tiene que ser nombrado".J. K. Rowling1997InfantilAvanzado
Charlie and the Chocolate FactoryCharlie y la fábrica de chocolateEl señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.Roald Dahl1964InfantilAvanzado
OrientalismOrientalismoImprescindible para comprender los eternos malentendidos sobre el mundo islámico. En estos tiempos en que los medios de comunicación nos inundan y se ven inundados por imágenes y estereotipos que se refieren al Islam y a los musulmanes, Edward W. Said nos ofrece una descripción rigurosa y esclarecedora de la formación y desarrollo de estas «ideas recibidas» o tópicos que muchas veces impiden o sesgan nuestra visión. En Orientalismo, Edward W. Said nos ofrece una descripción esclarecedora de la formación y desarrollo de los tópicos sobre el islam y los musulmanes, que muchas veces impiden o sesgan nuestra visión. Se nos muestra cómo estos «clichés ideológicos» obedecen a los intereses y estrategias del poder dominante y señala la dificultad para el mundo occidental de pensar sobre Oriente si antes no se logra romper esos prejuicios que distorsionan nuestra lectura. Asimismo nos muestra cómo la relación entre Oriente y Occidente es una relación de poder, construida sobre la subordinación de la idea de Oriente al fuerte imaginario occidental asentado en la superioridad centralista de un «nosotros» enfrentado a un «ellos», lo no europeo, vivido como «lo extraño».Edward W. Said1978ActualidadAvanzado
UntamedIndomableA los treinta y nueve años, casada con el padre de sus tres hijos, Glennon Doyle se enamoró de una mujer. Ese día empezó para ella la aventura de volver a escuchar su propia voz, la misma que décadas de imperativos culturales, condicionamientos sociales y adicciones adormecedoras habían silenciado. Íntimo e hilarante, contundente y conmovedor, este libro es la historia del torbellino que Glennon y su familia vivieron cuando conoció a la que hoy es su esposa. Es el testimonio de una mujer que rompió patrones impuestos desde el nacimiento para construir una vida basada en el propio deseo, la intuición y la imaginación. Ante todo, Indomable es un grito de guerra dirigido a todas las mujeres dispuestas a creer en sí mismas lo suficiente como para romper barreras, aceptar sus cuerpos, liberar sus instintos más sinceros y recuperar su yo más auténtico: su naturaleza indomable.Glennon Doyle2020ActualidadAvanzado
Death on the NileMuerte en el NiloDurante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. ¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet? El misterio está servido. Agatha Christie1937MisterioAvanzado
The Picture of Dorian GrayEl retrato de Dorian GrayEl joven Dorian Grey es retratado por su amigo el pintor Basil Hallward. Y a partir de ese momento el cuadro comienza a sufrir una serie de transformaciones, que reflejan los cambios del alma de Dorian Grey. La acción está ambientada en Londres, a finales del siglo XIX. Oscar Wilde1890MisterioAvanzado
Palace WalkEntre dos palaciosAhmad Abd el-Gawwad ve como sus hijos comienzan a cuestionar su tiránica autoridad al mismo tiempo que Egipto lucha por liberarse de la tutela colonial. Un padre y una nación que vivían anclados en el islamismo tradicional asisten en pocos años a la corrosiva influencia de la sociedad moderna occidental. Un entresijo de pasiones amorosas e ideológicas estalla en el seno de la familia.Naguib Mahfouz1956HistóricoAvanzado
Far From the Madding CrowdLejos del mundanal ruidoFormidable retrato de una heroína victoriana que sabe que lo dificil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente, esta heroína, joven propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan. Al elegir descubrirá en poco tiempo que ha renunciado la la sencillez de la vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial.Thomas Hardy1874HistóricoAvanzado
Exit WestBienvenidos a OccidenteLa historia de refugiados. Un amor furtivo de Nadia y Said tiene lugar en una ciudad llena de puntos de control y bombas. Es un laberinto humano donde, al empezar la guerra civil, surgen extrañas habladurías: «rumores sobre puertas que podían llevarlo a uno a otro lugar, concretamente a lugares remotos, alejados de aquella trampa mortal de país». Esta insólita pareja de amantes huirá para recalar primero en Mikonos y luego ir desplazándose hacia el oeste, compartiendo el periplo vital de millones de personas que sufren en sus carnes el rechazo (o, en ocasiones, la bienvenida) de Occidente.Mohsin Hamid2017BiografíaAvanzado
BelovedBeloved (Edición en español)Una madre: Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija: Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimentó de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiado denso. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito, y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud.Toni Morrison1987BiografíaAvanzado
Set Me on Fire: A Poem for Every FeelingNo se encuentra en españolUna colección de voces frescas y vibrantes de poetas de todo el mundo, tanto vivos como muertos. Con un formato intuitivo, accesible y centrado en los sentimientos, estos son poemas para los momentos en los que realmente necesitas saber que alguien más ha estado allí también. Estos son poemas sobre comer y besar y tener demasiados sentimientos, sobre estar afuera y adentro y amar tanto a alguien que crees que podrías morir. Se trata de rupturas y de volver a estar juntos y de momentos oh-dios-es-complicado-no-me-preguntes. Se trata de querer y esperar y tener, sobre el duelo y la vida después de la muerte y el fin del mundo. Se trata, en otras palabras, de estar vivo.Ella Risbridger2019PoesíaAvanzado
The Complete Poetry of Edgar Allan PoeRecopilación de poemas de Allan PoePoeta de una poderosa invención, aparentemente desarraigado de la sociedad de su época, en realidad es un intérprete lucidísimo de su tiempo. Mientras en Europa, gracias a Baudelaire y Mallarmé que le admiraban profundamente, nacía el mito de Poe como poeta maldito con rasgos románticos o como simbolista, en América estaba considerado como un poeta descarriado. Edgar Allan Poe1831PoesíaAvanzado
19841984 (Edición en español)En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.George Orwell1949Fantasía/FicciónAvanzado
The Handmaid's TaleEl cuento de la criadaAmparándose en la coartada del terrorismo, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela -o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir- le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.Margaret Atwood1998Fantasía/FicciónAvanzado
UlyssesUlisesDurante la Primera Guerra Mundial James Joyce vivió en Zúrich, dedicado por completo a la creación del Ulises. En 1920 se trasladó a París, donde terminó y publicó su obra en 1922. El título evoca al protagonista de la Odisea de Homero, cuyo hilo argumental es seguido por Joyce con un sentido irónico y burlesco. Esta nueva odisea está protagonizada por un hombre de clase media, Leopold Bloom, que tiene que afrontar asuntos problemáticos relacionados con la familia, la lglesia y el Estado a lo largo de 24 horas que dura el relato.James Joyce1922ClásicosAvanzado
HamletHamletUna obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre. William Shakespeare1601ClásicosAvanzado

Please Share This Wonderful Work!!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguir leyendo

Image

Newsletter 2021/12

Practica inglés gratis durante estas navidades Navidad es una época perfecta para poder perfeccionar nuestro inglés de una forma fácil, sencilla y